Galletas de Mantequilla y Decoraciones varias...


Galletas de Mantequilla Decoradas

Últimamente estoy practicando con la decoración de las galletas, todo un mundo!!! Hasta ahora me limitaba a hacer galletas de diferentes formas, texturas y sabores. Y cierto es que son inagotables las posibilidades: de mantequilla, de coco, de almendra, avellana, canela,... en fin, que como hay pocas opciones, jejeje, encima se pueden decorar y ahí se multiplican las posibilidades, de chocolate, frutos secos, con royal icing, fondant, y lo que te rondaré morena, jajaja
Recetas hay muchas pero en casa nos gustan mucho las de mantequilla, vamos, las que no engordan apenas... vale, vale... que engordan.... pero qué ricas!!!
Con esta entrada en el blog pretendo compartir esta receta y mostraros mis primeros pasitos dentro de la decoración con Royal icing. No es gran cosa... pero... son mis primeros pasitos y me está divirtiendo un montón!! (había puesto que me estaba prestando un montón, pero si no me equivoco lo de prestar como sinónimo de divertido ye asturiano, jejeje)
Bueno, pues ahí va la receta de las galletas:

La cesta de la compra:

  • 275 gr de harina
  • 2 huevos
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada rasa de pudin de vainilla en polvo
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
Preparación:
La preparación es muy sencilla, en un cuenco tamizamos la harina y sobre el montón de harina echamos todos los demás ingredientes, las yemas, la mantequilla en cuadraditos, el azúcar, el pudin de vainilla y el azúcar de vainilla. Amasamos bien y envolvemos en film transparente y a la nevera una hora cómo mínimo. Luego, ya podemos utilizar.

Como me compré cortadores nuevos he tenido que utilizarlos, jajaja es tán divertido!!! 


Galletas de Mantequilla Decoradas

Luego, una vez orneadas les repasé el contorno y las marcas que hizo el marcador de galletas.

Galletas de Mantequilla Decoradas

Y luego.... a rellenar....

Galletas de Mantequilla Decoradas

El zapatito es de mis favoritos!!!

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Como hay que practicar de todo un poco, aquí tenemos un bordado.

Galletas de Mantequilla Decoradas

Estas dos son especiales para Susi, mi cuñada, que es una estupenda profe de música.

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Para los más golosos....

Galletas de Mantequilla Decoradas

Otro bordado!!

Galletas de Mantequilla Decoradas

Esto pretendía ser una mariposa, pero parece un regalito un poco chafao!!! jajaja

Galletas de Mantequilla Decoradas

Veis que cara se le quedó a alguna????

Galletas de Mantequilla Decoradas

Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo!!! ;)

Comentarios

  1. que lindas son! yo nunca hice galletas, un dia d estos me lanzo...
    Isabel veo queno estás apuntada al sorteito, apuntate que se sortea un lote de infusiones naturales y una fofucha!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Adela, aunq ya te contesté en tu blog, quiero agradecerte tu visita y comentario en mi blog. ah!! y ya me apunté al sorteo... ahora a esperar un poco de suerte!!! un beso!!

      Eliminar
  2. Que curre. Pero debe ser divertido hacerlas.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, muy divertido!!! y con el mal tiempo q hace estos dias no se me ha ocurrido nada más entretenido, y ricooooo jejejeje Un beso!!!

      Eliminar
  3. Pues para ser una de las primeras veces te ha quedado muy bien. El próximo fin de semana nosotr@s nos iniciaremos en la decoración de galletas con fondant. Haber que tal se nos da, esperemos que tan bien como a ti.

    PD: el zapato es una cucada.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien!! con fondant tb tiene q ser divertido, yo hice alguna cosilla pero poca cosa, bueno, un par de tartas, una para el cumple de mi peque un coche de cars y otra para una despedida de soltera jajaja (no te digo lo q es.... pero te digo q es una de las primeras publicaciones q hice jejeje)
      Pues ya estaré al tanto de tus publicaciones para ver q tal las galletas. Un beso!!

      Eliminar
  4. te han quedado preciosas, que paciencia, no se si yo valgo para estas cosas... haber si me pongo un dia y me engancho!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si!!!! es muy divertido, solo es encontrar el momento, eso sí, cuando no hace buen tiempo, tu q tienes más días buenos q yo, seguro q hasta el invierno no te pones, pues con la supermáquina q te han regalado seguro q te dedicas más bien a hacer tartas, jejeje. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Juraría que había dejado un comentario el otro día,me acuerdo perfectamente que me pareció una pasada el trabajo que te habías tomado haciendo cientos de galletas,jajaja, niña, ya que te pones qué tal un par de docenas más y así te digo qué me parecen...jajaja, yo por pedir... Bueno pues que me parecen preciosas, hasta la cara amargada de la última, y encima te lo has pasado bien!!
    Un besito preciosa, me encantan tus galletas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marchando un par de docenas más!!! jajajja. Muchas gracias Nuria!! ;)

      Eliminar
  6. Hola Isabel unas galletas preciosas y ricas ....besos...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola de nuevo!!! Te hemos dejado una cosilla en nuestro blog, esperamos que te guste ^^

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/4-premio_24.html#more

    ResponderEliminar
  8. Hola he llegado hasta ti por el premio que nos ha dado Recetas de Azúcar y Orégano, como me gusta tu blog me quedo por aquí y te invito a visitar el mio. Por cierto unas galletas muy ricas y bonitas. Bs.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ISabel tu sabes que me encanta las galletas, pero si las hago asi me daria pena comerlas!!
    Es que quedan tan cuquis!! Madre mia! Y dices que estas empezando no? Pues por el buen camino vas!!
    Me llevo un par!! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya, eso pasó en casa una vez con unas rosas, pero ahora vuelan. Pero yo te aseguro q si las haces pa los mellizos te las quitan de las manos, al peque mio le encantan!! y yo encantada de que le gusten. Un besote Mena!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares